PRAC. PSIC. DEL CONSUMIDOR



UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


I.                   INVESTIGAR

1.0  INTRODUCCION

  1. ¿Qué comprende el estudio del comportamiento del Consumidor?
  2. Realice un breve análisis del comportamiento Etico en Markenting
  3. ¿Qué se entiende por Segmento de Mercado?
  4. ¿Qué se entiende por Nicho de mercado?


1.1.  MOTIVACION


  1. ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la motivación?
  2. ¿Que son metas sustitutas? Mencione un ejemplo por lo cual surgen
  3. ¿Cual es la razón por la que surgen los mecanismos de defensa?
  4. ¿Cual es el fin ultimo del ciclo motivacional?
  5. Mencione algunos ejemplos de los siguientes mecanismos de defensa:
    1. Nacionalización
    2. Proyección
    3. Identificación
    4. Represión
  6. ¿Que es una necesidad prepotente?
  7. ¿Cual es la diferencia entre una necesidad y un motivo?
  8. ¿Por que se considera versátil la teoría de Abrahán Maslow?
  9. Explique brevemente el tipo de investigación mas común que se lleva a cabo a nivel del tema Motivación

1.2.  PERSONALIDAD

  1. ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la personalidad
  2. ¿Cual es la diferencia entre las personalidades Complacientes, Agresivos e Independiente?
  3. Defina los siguientes rasgos de personalidad:
    1. Deseo de innovación del consumidor
    2. Carácter social del consumidor
    3. Nivel optimo de estimulación
    4. Materialismo del consumidor
    5. Consumidor Compulsivo
    6. Consumidor Etnocéntrico
  4. ¿Que es personalidad de Marca?
  5. Explique brevemente los siguientes aspectos:
    1. Composición de la Imagen de si mismo
    2. Identidad extendida
    3. Alteración de la Identidad

1.3.  PERCEPCION

a.       ¿Cual es la diferencia entre sensación y percepción?
b.      Explique de que trata la Ley de Weber
c.       ¿Que es la Percepción Subliminal?
d.      Explique que tantas posibilidades existen de que una persona expuesta a una imagen subliminal pueda ser influenciada a la hora de tomar una decisión de compra.
e.       ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la percepción? Explique brevemente cada uno.


1.4.  APRENDIZAJE

  1. ¿Cuales son los elementos que intervienen en el aprendizaje?
  2. Explique como lleva a cabo el aprendizaje a partir de las siguientes teorías:
    1. Condicionamiento Clásico
    2. Condicionamiento Instrumental
    3. Teoría Cognitiva
  3. Mencione al menos dos ejemplos en los que se pueda visualizar claramente como se aplican mercadologicamente los diferentes programas de reforzamiento
  4. Mencione los elementos que intervienen en la estructura de la memoria y explique brevemente como interactúan entre si para que la persona pueda recordar.


1.5.  TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR

    1. ¿Cuales son los diferentes niveles de toma de decisión del consumidor? Explique cada uno
    2. Explique los diferentes puntos de vistas que explican la toma de decisión del consumidor
    3. Presente y explique el proceso de toma de decisión del consumidor.


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