UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
I.
INVESTIGAR
1.0 INTRODUCCION
- ¿Qué comprende el estudio del comportamiento del Consumidor?
- Realice un breve análisis del comportamiento Etico en Markenting
- ¿Qué se entiende por Segmento de Mercado?
- ¿Qué se entiende por Nicho de mercado?
1.1. MOTIVACION
- ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la motivación?
- ¿Que son metas sustitutas? Mencione un ejemplo por lo cual surgen
- ¿Cual es la razón por la que surgen los mecanismos de defensa?
- ¿Cual es el fin ultimo del ciclo motivacional?
- Mencione algunos ejemplos de los siguientes mecanismos de defensa:
- Nacionalización
- Proyección
- Identificación
- Represión
- ¿Que es una necesidad prepotente?
- ¿Cual es la diferencia entre una necesidad y un motivo?
- ¿Por que se considera versátil la teoría de Abrahán Maslow?
- Explique brevemente el tipo de investigación mas común que se lleva a cabo a nivel del tema Motivación
1.2. PERSONALIDAD
- ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la personalidad
- ¿Cual es la diferencia entre las personalidades Complacientes, Agresivos e Independiente?
- Defina los siguientes rasgos de personalidad:
- Deseo de innovación del consumidor
- Carácter social del consumidor
- Nivel optimo de estimulación
- Materialismo del consumidor
- Consumidor Compulsivo
- Consumidor Etnocéntrico
- ¿Que es personalidad de Marca?
- Explique brevemente los siguientes aspectos:
- Composición de la Imagen de si mismo
- Identidad extendida
- Alteración de la Identidad
1.3. PERCEPCION
a.
¿Cual es la diferencia entre sensación
y percepción?
b.
Explique de que trata la Ley de
Weber
c.
¿Que es la Percepción
Subliminal?
d.
Explique que tantas
posibilidades existen de que una persona expuesta a una imagen subliminal pueda
ser influenciada a la hora de tomar una decisión de compra.
e.
¿Cuales son los elementos que
intervienen en la dinámica de la percepción? Explique brevemente cada uno.
1.4. APRENDIZAJE
- ¿Cuales son los elementos que intervienen en el aprendizaje?
- Explique como lleva a cabo el aprendizaje a partir de las siguientes teorías:
- Condicionamiento Clásico
- Condicionamiento Instrumental
- Teoría Cognitiva
- Mencione al menos dos ejemplos en los que se pueda visualizar claramente como se aplican mercadologicamente los diferentes programas de reforzamiento
- Mencione los elementos que intervienen en la estructura de la memoria y explique brevemente como interactúan entre si para que la persona pueda recordar.
1.5. TOMA DE DECISION DEL
CONSUMIDOR
- ¿Cuales son los diferentes niveles de toma de decisión del consumidor? Explique cada uno
- Explique los diferentes puntos de vistas que explican la toma de decisión del consumidor
- Presente y explique el proceso de toma de decisión del consumidor.
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