Práctica de Psicología del Consumidor

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

DETERMINANTES INDIVIDUALES
I. INVESTIGAR

1.1. MOTIVACION


¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la motivación?
¿Que son metas sustitutas? Mencione un ejemplo por lo cual surgen
¿Cual es la razón por la que surgen los mecanismos de defensa?
¿Cual es el fin ultimo del ciclo motivacional?
Mencione algunos ejemplos de los siguientes mecanismos de defensa:
Nacionalización
Proyección
Identificación
Represión
¿Que es una necesidad prepotente?
¿Cual es la diferencia entre una necesidad y un motivo?
¿Por que se considera versátil la teoría de Abrahán Maslow?
Explique brevemente el tipo de investigación mas común que se lleva a cabo a nivel del tema Motivación

1.2. PERSONALIDAD

¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la personalidad
¿Cual es la diferencia entre las personalidades Complacientes, Agresivos e Independiente?
Defina los siguientes rasgos de personalidad:
Deseo de innovación del consumidor
Carácter social del consumidor
Nivel optimo de estimulación
Materialismo del consumidor
Consumidor Compulsivo
Consumidor Etnocéntrico
¿Que es personalidad de Marca?
Explique brevemente los siguientes aspectos:
Composición de la Imagen de si mismo
Identidad extendida
Alteración de la Identidad

1.3. PERCEPCION

a. ¿Cual es la diferencia entre sensación y percepción?
b. Explique de que trata la Ley de Weber
c. ¿Que es la Percepción Subliminal?
d. Explique que tantas posibilidades existen de que una persona expuesta a una imagen subliminal pueda ser influenciada a la hora de tomar una decisión de compra.
e. ¿Cuales son los elementos que intervienen en la dinámica de la percepción? Explique brevemente cada uno.


1.4. APRENDIZAJE

¿Cuales son los elementos que intervienen en el aprendizaje?
Explique como lleva a cabo el aprendizaje a partir de las siguientes teorías:
Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Instrumental
Teoría Cognitiva
Mencione al menos dos ejemplos en los que se pueda visualizar claramente como se aplican mercadologicamente los diferentes programas de reforzamiento
Mencione los elementos que intervienen en la estructura de la memoria y explique brevemente como interactúan entre si para que la persona pueda recordar.

No hay comentarios: